viernes, 3 de diciembre de 2010

Y a continuación, los deportes!

FUTBOLEROS



Esto es otro programa que formaba parte de la programacion de Radio Politecnico. Los lunes teniamos un programa compuesto por un informativo y dentro de ese informativo otro subprograma era el de deportes, futboleros. Y aqui el menda, tan metido en su mundillo que se lo curró hasta tal punto de buscar noticias importantes y reales de deportes y resumirlas, y estuve toda la dichosa noche con las paginas de El Pais y el Canarias 7, buscando noticias importantes de futbol, baloncesto, motor, resultados de jornada, etc etc. Vamos que me acosté esa noche a las 7 de la mañana. Ah! No! Espera! Que mi guagua para ir a clase sale a las 7! (Guagua = Autobús, para los de la LOGSE, transporte publico de gran longitud con capacidad para cerca de 50 personas y en el que se paga un billete por viaje y por persona). Cuando le conte a mis compañeros que no habia dormido ni una misera hora me dijeron " estas loco!!". No lo entiendo, ¿ustedes que creen? ¿estoy pirado? Solo tengo 7 amigos imaginarios.. yo los conozco peores. Hablando de cosas raras, una vez estaba en la guagua de lo mas animado, hablando con un colega que me encontré, y de repente entró un señor con una bolsa de plastico blanca, de estas tipicas del supermercado de barrio que no es de ninguna cadena, blanca sin logo y sin nada. Y la bolsa era de un plastico de composicion de 35% polyester, 15% nylon y en la formula de fundido de materia utiliza una maquinaria especifica de motor de...y...pero luego..ademas..y si, el porcentaje de ventas subio un 25 % al final de la jornada.
¡¡Que habia una pata de un gato!! ¡¡En la bolsa asomaba una pata de gato!! ¡Y no se movía! Increible, creo que nunca he visto algo tan indefinidamente extraño, friki y paranoico. El tio tan feliz se monto en la guagua con una bolsa blanca en la que llevaba un gato muerto y tieso y mal "embolsao", y otra de las cosas mas curiosas es que la gente no lo miró raro, ni siquiera el chofer (para los de la LOGSE dicese de la profesion consistente en el correcto manejo de ...).  En fin cosas curiosas que ve uno por ahi.
Desde luego mi amigo y yo no nos hemos olvidado y todavia hacemos bromas macabras con el tema.
(nota: para que quede claro, no apoyo el maltrato ni la falta de respeto animal, de hecho tengo una mascota y lo tengo hiper mimado jaja)


A lo que estaba.
Me pegué el curro de buscar las noticias y hacer un repertorio de noticias guay y resumidas para locutar, y total para qué si luego nos dijeron que no hacia falta que las noticias fueran reales, en realidad con hacer bien el programa valía. You know hommie?

Estos son los indicativos que monté:

El primero, la entrada del programa. Ideas un poco raras y locas. Por lo menos al profesor le pareció original. Cada música de los indicativos tiene su pequeña modificacion, algunas para acortar la intro, o para darle un final distinto, etc.
(Cuando entra la cancion no hay mas nada, la cancion se deja para poder jugar con el fader y dejarla de fondo para locucion)

Indicativo Entrada Futboleros + Presentacion

La ecualizacion de la voz esta un poco rara (evidentemente no lo digo por el pitch que tambien se ha modificado). Aparte el microfono que use en casa era peor que el otro de videoconferencia que comente en la anterior entrada. Distorsionaba enseguida y creaba un ruido infernal, y ademas de esto, estaba muy verde en asuntos de ecualizacion y compresion de la voz.

Los siguientes tres, son las entradillas de cada seccion del programa. Esta es la seccion de futbol. Lo mismo que antes, la musica de deja para usar de fondo.

FUTBOL indicativo + hilo musical LARGO

La seccion de baloncesto. Con una ecualizacion rara otra vez, mal nivelado, y para colmo la calidad del audio de la musica que elegi no es muy buena.

baloncesto presentacion + hilo

Deportes de motor y otros.

Deportes de motor tenis y otros

Y finalmente la salida del programa, el indicativo de despedida. Del mismo estilo que el de entrada.

Finaliza FUTBOLEROS


Y estos son, básicamente. Los monté con el Sony Sound Forge 9, en el modo edicion. En esos momentos no tenia idea de que en los editores existia el modo multipista, jeje. No están muy alla, tienen muchos fallos y les falta calidad y profesionalidad, pero bueno, son mis primeros trabajitos. Supongo que si sé reconocer los errores y sé como corregirlos, ya he dado un paso adelante, y espero seguir dando pasos; no dejar de crecer es una de mis mayores ambiciones.

Y por ultimo,

¿Vos sabés cómo ladra un perro argentino?
Esteee, guau ¿viste?

Mr.

2 comentarios:

  1. jajaja esteee guau (y me lo imagino con tu acentazo argentino que pones a veces)
    Se nota que te encanta todo este mundillo y encima se te da muy bien ^^

    ResponderEliminar