viernes, 10 de diciembre de 2010

¡Extra! ¡¡Extra!!


 ¡Un ciudadano británico ficticio muere en una urbanizacion con un nombre inventado cuya traducción podría ser algo asi como Dios del gofio escaldao con mojo! 



Si es que los canarios son/somos muy originales con los nombres, esa cultura indígena tan bonita y que se perdió tanto tiempo atrás. Pocas palabras quedan de ese vocablo, lo más representativo, los nombres: Guacimara, Echedey, Yeray, Ayose, Acaymo, Yanira...y muchos más.

Recuerdo que de pequeño tenia un libro de estos de la colección "El Barco de Vapor", seguro que más de uno por aquí los conoce de cuando estaba en primaria y preescolar. Habia una clasificación por colores según la edad y el nivel de lectura. Pues éste que me refiero, que me enrollo siempre como un rollo primavera en una persiana hipnotizada por un mejicano asiatico, el libro iba de un niño guanche que tenia una madre guanche, y un padre castellano que formaba parte de la tripulacion de La Pinta. El niño además conocia al capitán de la carabela, Martin Alonso Pinzón, al cual admiraba tanto como a su padre. Y así la historia muy bonita ella, sobre como españoles y guanches vivían felices entre ellos, y la cruzada hacia las americas fue un acto pasivo, bonito, de prósperidad para la humanidad y en el que todo era amistad y buen clima mientras los mayas escuchaban temazos de 2pac Feat. Snoop Dogg (by Timbaland)...

Como cambian las cosas de los cuentos a la realidad.

Hoy en dia escuchan Wisin & Yandel...

No, vale, puede que no fuera para tanto.
Pero en la realidad fue todo mucho mas gris, con mas calima.

Recuerdo que el cuento que mas feliz me hacia en la infancia era el de Fito El Perro. Todavia lo tengo, un cuento super happy uruguayo que a veces en las frases tenia un dibujo en lugar de una palabra, y contaba como un perro capturaba a un ladron del supermercado. ¡¡Qué mundo más feliz señoras y señores!!



El trabajo:

Nos pidieron que grabaramos una noticia para la asignatura SOE (Sonido En Producciones Audiovisuales, como ven en mi ciclo se curran las siglas de las asignaturas).
Nos dijeron que preparasemos un guion, que pillaramos una camara y que grabasemos y montasemos una noticia como si fuera real. Podia ser una noticia inventada, adaptada, o real; daba igual, pero debía parecer profesional y creible.
La grabé con mi compañero Gustavo Luna, quien puso la voz y la imagen personal. Yo fui el cámara. El texto y el montaje final fue cosa de ambos.


Esto fue grabado por mi casa, por comodidad y porque ya sabia mas o menos que tomas pillar. Las tomas finalmente no fueron gran cosa y aun asi nos liamos bastante a la hora de editar. La voz en off fue grabada en casa de Gustavo. 
Agradecer enormemente a los vecinos su participacion, la verdad que se metieron muy bien en el papel. La cinta de policia fue otro detalle que quedo muy guay tambien. ¡Punto para mi! Estaba pegada en la puerta de mi cuarto, molaba monton pero despues de usarla aqui quedó media derruida y aparte, la pereza (¿eh? ¿pereza? ¿vaguedad?-dudo que se escriba asi- ¿que es eso?) pudo con las ganas de volver a pegarla en la
 puerta.

Pero sin duda alguna, lo mejor de todo fue nuestro super-profesional-high-quality-360º-vision-extreme-fidelity-three-feet-stand con su woman-sexed-shoe sin tornillo que finalmente fijamos mediante herramientas bio-autonomas y de ingenieria avanzada como el extracto de polyetita-sufijulea fundida y matoscopeada.  ¡Ná! ¡En rezumiendo! ¡Que pegamo la cámara ar trípoe con zinta adesiva kiyo!

¡Un trabajo supé pofesioná me neño!

------------------------------------------------------------------------
Y a continuacion el rincon de las boberías que siempre pone el Mister al final de sus blogs y que suelen sacar alguna sonrisita a alguno, porque el menda que escribe opina que una risa de mas nunca viene mal, ya que en la vida vale mas una buena sonrisa que una amargura que para amargura ya tenemos muchas diariamente que la vida se nos dio por un señor alla arriba, para los que piensan que esta y para los que no pues que crean que el huevo salio de la gallina o al reves pero yo con gente que no crea nanai eh? sino que le pregunten a Gustavo bueno ahi va lo que iba a poner:

------------------------------------------------------------------------

(otra linea por si acaso, tal vez no quedó claro que no tiene nada que ver esto con lo siguiente ni con lo anterior before antes de previamente a preludio back que no es lo mismo que next esdrujular enfriate colega esto es les paul fm)

------------------------------------------------------------------------

Adivina, adivinanza, para los lectores que estan atentos
¿saben como llamé a mi primer perro?
 ¡jojojo!

Mr.

3 comentarios:

  1. tony aguilar!!! jajaja yo que se tio!!! que yo sepa solo conozco a neo y es tu perro actual no??... ya sabes que tengo mu mala memoria!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que sabes mi opinión sobre hablar de la conquista pero por si no te acuerdas: es absurdo lamentarse por algo que nos trajo tanto bien, nisiquiera merece la pena pensar en ello. Dirás: "pero querida Rachel, hay que conocer el pasado para no repetir los mismos errores blablabla" y yo te diré: ¿acaso no lo conoces ya? ¿acaso se han dejado las conquistas salvajes? pues punto pelota.
    En cuanto a tu trabajo que es lo importante me parece muy bueno :)

    ResponderEliminar