viernes, 7 de enero de 2011

Videovision


Hola, se que hace monton que no escribo nada, y es que entre unas cosas y otras he estado liado (navidades, fin de año, trabajos del poli...) Además que tuve ciertas peleas con youtube, siempre se trababa, creo que nos caemos mal mutuamente.
Sobre mi, pues son dias bonitos, puede que 2011 sea un buen año, el aire me lo susurra, dejándome una sonrisa fácil de provocar y difícil de hacer desaparecer.

Bien! Esto de hoy va de otro trabajo para 1º de Sonido: el telediario.
Como conté en otras entradas anteriores (la del reportaje por ejemplo) teniamos que hacer como trabajo para la 3era evaluacion de SOE (Sonido en Producciones Audiovisuales, repito que las siglas se las curran, tienen a un tio que se dedica a buscar como abreviar los nombres de las asignaturas, un titulado en ingeniería de abreviaciones, una pasada...mmm no)

Bueno, habia que elaborar un telediario tal cual, con una entradilla con un logo, con varios cámaras, presentador/a, una mesa, un plató, iluminación adecuada, texto que presentar, noticias que pinchar , etc.
Viendo la calidad de los alumnos de otros años, pensamos (lo de pensar vino despues varias horas de risas) decia, pensamos que lo podiamos hacer mejor.
Y yo, como tenia algo de experiencia con programas de diseño y efectos de video pues dije que yo me encargaría de la intro del telediario.

Utilicé el Discreet Combustion 3. Usé videos de La Tierra girando y apliqué mascaras, dibujé lineas, etc, etc. Me dio bastante trabajo, y hay cosas que no sabía bien como las podía hacer, asi que iba inventando y probando. Me esmeré por que quedara minimamente decente.

Es ésta:





Además de esto, como todo informativo de calidad aceptable, teníamos una sección dedicada a los deportes. Nuevamente se me ocurrieron ideas, y me dediqué a hacer la intro de la sección de deportes, usando de nuevo el Combustion. También me dio cierto trabajo, y tuve alguna idea loca como la de los primeros segundos.
Watch it:



Al bajarme el video de la Caixa, tuve un pequeño problema y es que se cortaba justo cuando el locutor decia "la Caixa te ofrece los deporte-", y quedaba muy raro, asi que busque una "-S" en el audio, la corte y la mezclé para que se escuchara "deporteS". Si uno se fija bien, se nota un poco.



No tienen el toque profesional de TVE o Antena3, pero al nivel del canal 9 Las Arenas creo que me acerco,
( jajajaja ), lo importante es que a la gente de clase le gustó.

¡Y eso es todo por hoy!, es muy tarde y este chico se va a dormir.
-  -  -

Pregunta:  ¿Qué hace una jirafa con calcetines rosados en un campo de amapolas?

Respuesta: Camuflarse.

¿No lo entiendes?
Piensa, ¿cuántas jirafas has visto con calcetines rosados en un campo de amapolas?

Ahhh ¿ves? ¡¡Estaban bien camufladas!!

Jojojo!

Mr.


1 comentario:

  1. que malo el chisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! jodido chiflado!

    ResponderEliminar